Horóscopo Para Capricornio En 2016: Salud, Trabajo, Dinero y Amor

Horóscopo Para Capricornio En 2016: Salud, Trabajo, Dinero y Amor

558
0

 

Por Silvia Rioja – Astróloga y Tarotista Egipcia

Nota: El video y el artículo se complementan, así que te invito a que veas y leas todo con atención y ¡a trabajar para que tu 2016 sea excepcional! Recuerda que los astros son la mejor guía que puedes encontrar. 

Capricornio es un signo al que le gusta estar en grupos de pocas personas, eso está muy bien si es que los hace felices, pero con el paso de Saturno por su casa doce, la del “yo interno”, tendrán tendencia a encerrarse en sí mismos, a no compartir y a sentirse vulnerables e inseguros 

Por fortuna, desde el 1 de enero al 9 de septiembre estos aspectos tan odiosos se verán suavizados por Júpiter que les hace trígono en su carta astral. De cada quien depende usar a su favor los regalos de Júpiter, que es el planeta de las sorpresas positivas, para aminorar aquello que no los deja ser felices. 

Síguenos en FacebookTwitterInstagram

Tener un poco de independencia de su grupo social, como ya lo hablamos, está dibujado en la carta astral general de los Capricorno. Es por eso que los primeros 9 meses del año son los perfectos para empezar a hacer esas especializaciones que han querido, pero que no han podido empezar, o realizar aquel viaje a ese sitio exótico que tanto han soñado. 

Para los nacidos entre el 5 y el 8 de enero hay una noticia muy importante a tener en cuenta, y es que el Planeta Plutón va a pasar por su Sol, creando una experiencia interna muy intensa, que los hará transformarse y cambiar para siempre. 

Durante todo el año, la personas nacidas en esos tres días estarán propensas a confiar en gentes que no conocen y que pueden darles sorpresas desagradables en un futuro. Esas personas pueden sacar a flote esos sueños de extrema ambición que todos tenemos, pero tapándoles los ojos al respeto ajeno. 

Es como si de un momento a otro quisieran conseguirlo todo, caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Sobra decir que este sentimiento es negativo no sólo para las pobres personas que se crucen en su camino, sino para ustedes mismos queridos Capricornio. La avaricia es un pecado capital, recuérdenlo. 

Desde enero y hasta principios de septiembre sus relaciones laborales estarán en el mejor punto de su carrera. Las conexiones con personas importantes estarán a la orden del día y con ellos se podrán llegar a concretar algunos buenos negocios.

Las habilidades de comunicación -que son tan importantes en el diario vivir-, brillarán en los Capricornio, haciendo que cada charla en público o exposición de un proyecto ante los jefes o posibles inversores, sea todo un éxito. 

A nivel económico este periodo también indica que no tendrán grandes problemas ni obstáculos, y si es que tienen dinero que debe llegar, llegará sin o con muy pocas demoras. 

Como tener dinerito en el bolsillo nos da tanta confianza en nosotros mismos, debemos hacer la anotación que este 2016 no será el año para que se arriesguen a hacer transacciones financieras gigantescas, pero sí para hacer negocios en los que ya tengan experiencia y contactos fiables comprobados. 

No es un año para correr riesgos, sino para gastar con calma, pero disfrutando de la estabilidad, sobre todo después del 9 de septiembre, cuando Júpiter pase a su casa de la profesión y la vida pública, haciéndolos acreedores de algo que en Estados Unidos se llama “good will”, es decir que su reputación será admirada por todos en su industria. 

Una advertencia general para los Capricornio, pero especialmente para los nacidos entre el 6 y el 16 de enero, es que mantengan la calma si es que en el trabajo sienten que no avanzan o que eso en lo que tanto han trabajado no camina a la velocidad que quieren. Deben tener cuidado de no exaltarse y EVITAR TOMAR DECISIONES APRESURADAS como una renuncia o un altercado con un superior, porque ese será un error del que luego se arrepentirán muy fuertemente. 

Tal cual como en la parte laboral, los Capricornio deben pensar más de una vez cualquier decisión que tomen y que afecte a la pareja, esposa o esposo y a los hijos, si es que hay.

De la nada, sí -como a veces los seres humanos solemos reaccionar- se pueden sentir agobiados y con un deseo explosivo de libertad absoluta. 

Cuando esto pasa, se ponen sobre la mesa los temas de divorcios o separaciones, que una vez hablados, serán tan destructivos que en algunas ocasiones no podrán dejarse en el pasado y si es que ustedes quieren una reconciliación, su pareja estará tan dolida que puede ser muy difícil hacerla cambiar de parecer. 

Aunque todo esto parece dramático, los astros tienen separadas unas fechas para que borren los malos aspectos que los han de acompañar en 2016 y logren compenetrarse mejor con sus parejas. Estos días serán del 23 de enero al 16 de febrero, del 29 de abril al 24 de mayo, del 5 de agosto al 29 del mismo mes y del 11 de noviembre al 7 de diciembre. 

Aunque Capricornio no sabe demostrar afecto y cariño y se les considera el signo más frío, en estas fechas recién mencionadas estarán más abiertos a la comunicación y a las manifestaciones amorosas, así que hagan una nota grande en sus escritorios y prepárense para sorprender a sus parejas con esos detalles que son tan poco comunes en ustedes. 

Su sistema inmunológico debe ser prioridad durante todo el 2016. Tantas tensiones o alegrías extremas en sus vidas personales o laborales les pueden hacer sufrir bajones de salud que, ahora que ya lo saben, pueden prevenir si se ponen manos a la obra.

¿Cómo? Sobretodo cuidando la dieta. La comida chatarra nos gusta a todos, pero comerla debe ser la excepción y no la regla. Las frutas y las verduras y mucha proteína deben hacer parte de sus seis comidas diarias. Aunque por lo general los Capricornio no sufren de obesidades extremas, que estén flacos no significa que estén del todo saludables. 

El ejercicio aeróbico es especialmente recomendado para este signo, cuando tienen problemas de stress que necesita tener un espacio de fuga para que no los afecte en sus nervios. 

Ojo: deben evitar las cirugías que puedan ser re-programadas y que no sean consideradas urgentes del 17 de abril al 27 de mayo. Cualquier otra fecha del año podría ser mucho mejor para que la recuperación se de más facilmente. 

Otra parte sensible en la salud de los Capricornio es el sistema digestivo, así que cuidado con los malos genios, que pueden ocasionar úlceras y/o cálculos… y eso ¡es muy doloroso! Estos problemas mencionados se harán más notorios desde el 27 de septiembre hasta el 9 de noviembre, fechas que se espera que a los hospitales lleguen más pacientes con problemas de vesícula o renales. 

capricorn-759379_1280

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

La lección que debe aprender cada signo para no fracasar en agosto

Estamos por entrar a la mitad de Agosto,