Fechas De Mercurio Retrógrado En 2016 Y Cómo Nos Afectan

Fechas De Mercurio Retrógrado En 2016 Y Cómo Nos Afectan

691
0
Young woman standing and looking up with arms at neck.

Mercurio retrógrado es un fenómeno que sucede todos los años, tres o cuatro veces y cada ocasión dura unas tres semanas y media.

Cómo enfrentar a Mercurio Retrógrado en Enero 2016

Mercurio rige las comunicaciones cotidianas -y como todos los signos están expuestos a sus mañas- durante estos periodos retrógrados debes evitar a toda costa entrar en enfrentamientos verbales con la gente que te rodea.

En 2016 lo tendremos en las siguientes fechas:

Enero 5 al 25, empezando en Acuario y finalizando en Capricornio.
Abril 28 a mayo 22, en Tauro.
Agosto 30 a septiembre 22, en Virgo
Diciembre 19 a enero 8 de 2017, empezando en Capricornio y finalizando en Sagitario.

¿Qué significa astrológicamente?

Primero que todo, que Mercurio NO va para atrás. Lo que sucede es que siendo el planeta que orbita de manera más cercana al Sol, tres o cuatro veces al año se mueve un poco más rápido que lo normal, haciendo el efecto óptico de que está en retroceso. Al aumentar su velocidad, Mercurio emana una especie de “turbulencia” que sentimos en nuestro diario vivir y… vaya ¡de qué manera!

El primero del año

Mercurio retrograda del 5 al 25 de enero, iniciando su viaje por el signo Acuario, pero el día 8 pasará a Capricornio. Todos los signos sentirán este movimiento, marcando un tiempo para poner en perspectiva los pensamientos, los planes, las metas y las relaciones. Es como si el cosmos nos obligara a tomarnos un tiempo para meditar en nuestro presente, con miras al futuro.

Ver también: Baño Esotérico Para Abrir Caminos y Expandir Horizontes

Foto: freerangestock.com

Cuando un planeta retrograda, es como si se fuera a dormir, pues su fuerza se minimiza afectando varias áreas de nuestras vidas.

Como Mercurio estará posado en Capricornio, que es el signo de tierra más ambicioso y materialista, todo lo que tenga que ver con dinero que llegue se hace un poco más lento.

Si se espera que se materialice un contrato, que llegue un pago esperado, que por fin leas ese email tan ansiado, etc, prepárate para esperar un poco más. Lo más seguro es que estos temas se finalicen una vez Mercurio vuelva a su modo normal directo, que será en la última semana de enero.

Mercurio rige las comunicaciones cotidianas -y como todos los signos están expuestos a sus mañas- debes evitar a toda costa entrar en enfrentamientos verbales con la gente que te rodea, pues se tienden a decir cosas cuyo sentido se puede confundir o tomar de la peor manera posible. Tanto si eres tú el que habla o el que escucha.

Mercurio también rige las partes movibles de las maquinarias, por lo que NUNCA es recomendable hacer una compra importante de un electrodoméstico, moto o carro durante este periodo, pues es muy posible que el artículo falle, se dañe, llegue roto o sencillamente no sea lo que se esperaba.

Ver también: Predicciones Astrológicas Para Todos Los Signos En 2016

Cómo sacar provecho de Mercurio retrógrado

Por fortuna no todo es negativo cuando Mercurio está retrógrado. Este movimiento sirve para que destrabes esas cosas que tienes pendientes por hacer. Por ejemplo, puedes poner al día la facturación pendiente por enviar, o puedes volver a tomar un examen que reprobaste, porque ahora sí será posible pasarlo.

Luego del día 25 de enero, cuando Mercurio inicie su camino directo, ya tendrás tus mente más clara, tus asuntos al día y te será más natural escoger los caminos a seguir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

La lección que debe aprender cada signo para no fracasar en agosto

Estamos por entrar a la mitad de Agosto,